Fisioterapia - Taller de Independencia
15700
page-template-default,page,page-id-15700,bridge-core-2.9.0,qode-quick-links-1.0,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.4,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15572

Fisioterapia

En Taller de Independencia somos especialistas en el abordaje fisioterapéutico de lesiones por sobreuso relacionados con el manejo de la silla de ruedas.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Los 3 pilares básicos en los que se sustentan nuestros tratamientos son:

Educación

Explicamos qué le ocurre, ya que los pacientes que conocen bien su patología participan más en los tratamientos, manejan mejor su condición y obtienen mejores resultados.

Grupo Experto

Es el abordaje más adecuado para muchas patologías. Te ayudamos a conseguir tus objetivos de la forma más rápida y eficiente para que nada te frene y puedas volver a disfrutar plenamente.

Atención familiar

Gran diversidad de técnicas articulares, musculares y neurales para reducir las molestias desde el inicio del tratamiento.

Los problemas más frecuentes que solemos tratar son:

Dolor de hombro

Debido al sobreuso del miembro superior al propulsar la silla es la fuente de dolor más común y la que más afecta en el día a día de los usuarios de silla. Puede deberse a tendinopatías, inestabilidades articulares, cirugías… por ello una buena valoración inicial es fundamental.

Dolor cervical

El dolor de cuello puede ir acompañado de otros síntomas como dolor de cabeza, mareos o hormigueo en los brazos. Por ello, encontrar y abordar la causa de esta dolencia va a ser de vital importancia.

Dolor neuropático

Es común sentir dolor o sensaciones de quemazón o hormigueo en zonas por debajo de la lesión medular o por causa de otras entidades clínicas. La fisioterapia acompañada de un buen tratamiento farmacológico puede ser de gran ayuda en estos casos.