Jordi, de Valencia - Taller de Independencia
392
page-template-default,page,page-id-392,page-child,parent-pageid-484,bridge-core-2.9.0,qode-quick-links-1.0,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.4,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15572

Jordi, de Valencia

1410209819550

CAPAZ

 

Me llamo Jordi Molina y tengo 36 años ya. Cuando tenía 32 sufrí un accidente esquiando y quedé tetrapléjico a nivel C5.

No me resigné a aceptar mi nueva situación sin más. Lo que los médicos decían que ahora era no es lo que yo quería ser. Tetrapléjico… ¡Qué asco de palabra!.
Además de crear junto con familiares y amigos una asociación para apoyar la investigación de la cura de la lesión medular (www.proyectolazarus.com) con miras al futuro, tocaba enfrentarse al presente.
Durante un tiempo estuve convencido de que mantenerme “en forma” era lo que debía hacer. Piscina y fisioterapia (movilizaciones, pesas… esas cosas). Y eso estaba muy bien, lo peor es no hacer nada.
Pero entonces recibí un email en el que se hablaba de un “Taller de Independencia” y un resorte se accionó en mi cabeza:
– ¿Y si toda esta gimnasia fuera dirigida a mejorar mi vida diaria?
– ¿No es un asco tener que depender de alguien para cualquier tontería?
– ¿Sería capaz yo de depender un poquito menos de alguien en contra de la opinión de los médicos?
Probemos.
Y ojo que aquí no se prometen fórmulas mágicas. Aquí se promete trabajo duro pero dirigido a reducir tus discapacidades. Porque yo no lo sabía, pero soy capaz de hacer muchas más cosas de las que pensaba… y aquí lo descubrí y sigo descubriendo cómo hacer cosas, cómo optimizar la marcha en la silla y cómo hacer, en definitiva, mi vida y la de los que me rodean un poco más fácil.
Y, además… ¿porqué no decirlo?, ¡te lo pasas genial!.
Capaz es la palabra clave. ¿Seré capaz de…?. Si no lo pruebas, nunca lo sabrás.