Mario, de Beneixida - Taller de Independencia
15033
page-template-default,page,page-id-15033,page-child,parent-pageid-484,bridge-core-2.9.0,qode-quick-links-1.0,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.4,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15572

Mario, de Beneixida

Mi nombre es Mario Sancho, tengo 32 años y apenas hace 1 año que una operación de espalda provoco un cambio radical en mi vida.

Casi nada mas salir de la burbuja en la que te encuentras cuando estas en el hospital conocí a Juan y me hablo de lo que hacían en el taller, yo que apenas llevaba 2 meses enfrentandome a la vida real, a los obstáculos que encontraba en la calle, a manejarme en casa y a la resignación de que me tuvieran que ayudar a casi todo en mi día a día, no me lo pensé… ¿ayudarme a volver a ser capaz de hacer cosas por mi mismo? Como iba a negarme.

Una vez empecé a trabajar con ellos vi la gran ilusión que sienten por este proyecto y con las ganas y dedicación que hacen su trabajo. Lo que mas me gusto fue el ámbito de trabajo, la calle, trabajaremos allí donde esta el problema me dijeron. Nada de escenarios preparados ni falsas situaciones, si te da miedo subir la rampa del supermecado.. ¿porque no ir al supermercado a trabajar?

Despues de un tiempo en el taller he aprendido a subir y bajar bordillos, rampas y salvar toda clase de obstáculos que me encuentro en mi día a día en la calle o en casa, también puedes aprender a hacer correctamente transferencias, bajar y subir de la silla al suelo y hasta cocinar en los talleres de cocina que se imparten en el piso independiente, pero en mi caso debido a mi reciente lesión, ya que aun no hace ni un año que salí del hospital lo que mas me han enseñado es que se pueden hacer muchas más cosas de las que pensaba, que la silla solo es un medio de transporte y que con trabajo, esfuerzo e ilusión se pueden superar todas las barreras que generalmente nos ponemos nosotros solos.

Sigo trabajando con ellos y aprendiendo todos los días algo nuevo, porque taller de indepencia no es solo una asociación que ayuda a los demás a superarse,también es una pequeña gran familia en la que cada uno de sus miembros aporta su granito de arena por ayudar a los otros.

Si aun no lo tenéis claro, no lo dudéis un segundo, aprendamos a ser independientes!!!!