Actividades 2021 - Taller de Independencia
15920
page-template-default,page,page-id-15920,page-child,parent-pageid-380,bridge-core-2.9.0,qode-quick-links-1.0,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.4,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15572

Actividades 2021

Durante el año 2021 como actividad principal y continua hemos trabajado el aumento de la independencia a través de la mejora en el manejo de la silla de ruedas y del propio cuerpo, de la mejora de las transferencias, actividades de la vida diaria tanto en el hogar como, sobre todo, fuera de él. El desarrollo personal mediante la atención social individualizada presencial/telemática, apoyo psicológico grupal, sesiones de apoyo y asesoramiento en la adecuación del entorno y manejo de ayudas técnicas.

Estos servicios han ayudado a 31 alumnos y a más de 89 personas de su entorno.

Nuestros programas durante todo el año han sido:

Tuvimos una entrevista en APunt Ràdio, entrevista íntegramente en valenciano con Alejandro Mariano y Johanna Province, fisioterapeuta y psicóloga de Taller de Independencia.

 

Hemos realizado una extensa encuesta online para conocer el alcance de las limitaciones funcionales que puede provocar el dolor crónico en las personas con diversidad funcional, con el objetivo de poner en marcha un programa específico.

Hemos puesto en marcha un programa específico sobre dolor crónico con muy buena acogida y resultados.

 

 

Dentro de nuestra vocación por apoyar el deporte adaptado, hemos participado prestando ayuda en los encuentros del equipo valenciano de rugby en silla de ruedas realizados en Valencia.

 

 

 

Taller de cocina (adaptada).

 

 

 

Hemos participado activamente dando servicios en el V Open Nacional de pádel en silla de ruedas.

 

 

 

Junto con la asociación MeuTeu, hemos colaborado en el diseño de unos guantes específicos para el manejo de silla de ruedas por personas con tetraplejia.

colaborando en ello varios de nuestros socios.

 

 

 

Se incorpora al equipo Marisa Ciscar, psicóloga especializada en diversidad funcional y dolor crónico.

 

 

 

 

Este 2021 ha sido un año marcado por la pandemia de Covid_19, que nos ha obligado a restringir actividades, a tomar todas las medidas de protección y en algunos momentos del año a paralizar actividades, por suerte podemos decir que ni socios, ni colaboradores ni trabajadores han tenido complicaciones de salud, que al final, es lo más importante.

 

 

¿Quieres informarnos sobre algún evento?