Belén, CRMF Albacete - Taller de Independencia
15224
page-template-default,page,page-id-15224,bridge-core-2.9.0,qode-quick-links-1.0,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.4,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15572

Belén, CRMF Albacete

 

Soy Belén Prieto López, soy Terapeuta Ocupacional y participé en un curso intensivo de manejo de silla de ruedas.

El grupo del curso estaba formado por personas usuarias de silla de ruedas, Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales y la experiencia fue muy buena.

El curso combinaba teoría y práctica, mucha práctica. Se nos explicaron los elementos a tener en cuenta para un buen manejo de la silla de ruedas, tanto a nivel anatómico como en cuanto a las características de la propia silla y pudimos entrenar las distintas técnicas.

Como profesional, creo que es muy importante saber hacer aquellas técnicas que queremos transmitir al alumno (es muy difícil, o imposible, enseñar algo que no se sabe hacer), así como conocer la manera de dar las pautas para que el aprendizaje sea lo más sencillo posible. Creo que este curso nos ayudó mucho en este sentido.

Recomiendo la formación en manejo de silla de ruedas a todos los usuarios de silla, independientemente del tiempo que lleven utilizándola (en el curso en el que yo participé había personas que llevaban usando la silla 3, 7 o 20 años absolutamente todos aprendieron algo) y a los profesionales que entrenen en el manejo de silla de ruedas o utilicen éste en sus sesiones para mejorar otras capacidades.

Bruno y Juan saben transmitir de manera clara todos los conceptos teóricos y dar muy buenas pautas en la parte práctica, de manera que en muy poco tiempo se consiguen cambios positivos. Además, crean un ambiente de trabajo muy bueno y nos dejaron con ganas de seguir trabajando y aprendiendo.