Taller de Independencia | Lydia, de Torrent
705
page-template-default,page,page-id-705,page-child,parent-pageid-484,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Lydia, de Torrent

SEGURIDAD Y SUPERACIÓN

 

Hola me llamo Lydia Ramos López , soy valenciana en concreto de Torrent y tengo una discapacidad física por causa de una neuropatia desde pequeña que afecta al sistema periférico nervioso llamada charcot marie tooth .

Por este motivo estoy sentada en una silla de ruedas desde que era pequeña ..y me he desenvuelto en mi entorno como he podido..o a veces me he perdido cosas por el hecho de pensar que no podía.. así estado muchos años de mi vida ..sin pensar ni siquiera que podía mejorar todo eso..hasta que un día dije tengo que hacer algo con mi vida..y empecé a hacer cosas como empezar hacer ejercicio , a apuntarme a asociaciones para personas con diversidad funcional..

Un día en una de las actividades que hacían estas asociaciones conocí a bruno y Juan que eran de la asociación taller de independencia , la verdad que desde que los conocí me han ayudado mucho , cuando más aprendí de ellos es cuando me apunte a que me dieran clases de manejo con la silla y me sorprendí al ver lo que era capaz de poder hacer como por ejemplo : subir a la silla yo sola , subir y bajar escalones.. también en el taller de cocina ya que nunca había cocinado antes y ahí me di cuenta que también podía como cualquier persona..solo hacía falta unas pequeñas adaptaciones caseras ..como una tabla con pinchos para sujetar las piezas de alimentos y poder cortarlas..la verdad que estoy aprendiendo un montón con ellos para afrontar mi día a día y así poder ver las cosas desde otra perspectiva.

Con esto quiero decir que , para mí taller de independencia a sido muy útil en todos los aspectos de mi vida como por ejemplo ser más independiente , estar más segura de mí misma y sobretodo superar mis miedos! Por eso me han ayudado mucho y aconsejó a cualquier persona con diversidad funcional que se anime a venir.

Lydia Ramos López