Servicios - Taller de Independencia
15623
page-template-default,page,page-id-15623,page-child,parent-pageid-14937,bridge-core-2.9.0,qode-quick-links-1.0,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.4,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15572

Servicios

Manejo Silla Ruedas

Análisis biomecánico funcional del manejo de la silla. Sesiones individuales teórico-prácticas en el mismo entorno urbano donde se trabaja el subir-bajar escalones/rampas, transitar por diferentes terrenos, uso del transporte público…

Atención social

Establecer las necesidades de cada solicitante. Canalizar hacia la resolución de la problemática planteada. Informar y asesorar sobre temas y procedimientos relativos al ámbito de la discapacidad: sociales, sanitarios, laborales…

Fisioterapia

Abordaje y tratamiento de todo tipo de dolencias musculares, articulares,, dolor neuropático o crónico… Porque cualquier tipo de lesión puede interferir en las actividades de la vida diaria reduciendo la autonomía personal de las personas.

Psicología individual

Análisis de cada situación individual, plan de tratamiento y apoyo psicológico basado en la persona según las necesidades y inquietudes de cada alumno/a relacionadas con la salud mental y la autonomía.

Grupo Experto

Creación, seguimiento y supervisión de grupos destinados a la ayuda mutua entre alumnos y alumnas “expertas” y los/las nuevas alumnas del taller. Tiene como objetivo la creación de un espacio seguro para compartir todo tipo de experiencias.

Atención familiar

Servicio de apoyo psicológico a los familiares directos de nuestros y nuestras alumnas destinado al análisis individual del caso y ofrecer herramientas para tratar la descarga familiar, sobreprotección familiar y mediación entre ambas partes.

Control de peso

Seguimiento y control de peso mediante báscula electrónica industrial, además de asesoramiento mediante talleres educativos sobre aspectos básicos nutricionales realizados de forma periódica.